El Sistema Río Abierto es una combinación de técnicas psicocorporales para el desarrollo integral del ser humano. Es una propuesta que invita a descubrir la sabiduría de nuestra propia naturaleza y a percibirnos como los seres creadores que somos, transitando así un camino espiritual basado en la libertad y la confianza en el potencial humano.  

A través de su práctica mejoramos la salud, nos sentimos mejor y vivimos con más energía y alegría.  

El Sistema propone a través del movimiento, el trabajo con la voz, la expresión de sí, las dramatizaciones y el masaje, la integración cuerpo-mente-espíritu. El resultado es mayor presencia y conciencia.

Las clases son guiadas por instructores profesionales formados en distintas disciplinas como la psicología, la medicina, la danza, la gimnasia y el teatro. Los instructores son graduados de la Escuela de Formación de Río Abierto que funciona desde 1970.

El Sistema fue creado por la licenciada María Adela Palcos hace más de 50 años en Buenos Aires, Argentina. Es pionera en la sistematización de prácticas y métodos psicocorporales para quienes vivimos en Occidente. A través de los años el sistema se expandió hacia otras ciudades y hoy conforma Rio Abierto Internacional, una importante red de institutos, escuelas e instructores que replican esta práctica en diferentes lugares del mundo.

Con el Sistema Río Abierto buscamos otra calidad de vida, recuperar su sentido, convertirnos en agentes de cambio y transformar el pensamiento en conciencia y la conciencia en acción