Con más de 45 años de experiencia en educación y desarrollo humano, la Fundación Río Abierto ofrece una sólida formación en diversas técnicas psicocorporales a la vez que propone la exploración del propio potencial creativo como herramienta principal de cada futuro instructor.

El programa de formación dura tres años y combina encuentros intensivos de fin de semana con la participación en grupos de trabajo sobre sí, clases de movimiento vital expresivo y concientización postural, atenciones individuales, convivencias y pasantías.

Los egresados podrán trabajar en tareas de prevención y promoción de salud y como coordinadores de grupos aplicando técnicas de integración psicocorporal y expresión creativa en ámbitos educativos, artísticos, recreativos y terapéuticos.

Certificación:
Al final de curso, se entrega un Certificado reconocido por el Organismo Río Abierto Internacional, habilitante para trabajar con el Sistema Río Abierto

Duración: 3 años

    Encuentro de Formación: un fin de semana por mes, viernes 19 a 22hs; sábado y domingo de 9 a 19hs.

    Grupo de trabajo sobre sí: Una vez por semana, dos horas, horario a elección.  Ver horarios >
    Clases de movimiento vital expresivo o corrección postural: Tres clases semanales como práctica autogestiva. Ver horarios >

    Atenciones individuales: 3 en el año.

    Convivencia: Cada año se realiza un viaje de 2 o 3 días en un lugar de la provincia de Buenos Aires a convenir.



Inicio de clases:
Mes de marzo de cada año

Inscripción:
A partir de noviembre de cada año

Requisitos:
Cuestionario de inscripción
Entrevista de admisión
Certificado de aptitud psico-física

Ver Plan de Estudios.